Plan Preventivo del Alcalde Javier Jaramillo ha permitido que Municipalidad de Victoria entregue 1500 cajas de alimento

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

El trabajo municipal sigue funcionando desde que comenzó la crisis, agudizando semana a semana el plan preventivo del Alcalde Javier Jaramillo Soto, desarrollando un fuerte trabajo en torno a la entrega de ayudas sociales a la población que se ha visto más perjudicada por la situación país causada por el Coronavirus. A esto se le suman las periódicas jornadas de sanitización y limpieza de los sectores donde hay más riesgo de contagio dentro de nuestra comuna, con el fin de mantener segura a los vecinos y vecinas que tienen que salir de sus hogares.

Desde el mes de marzo se han destinado una serie de ayudas sociales que han estado siendo gestionadas desde la Municipalidad, las cuales han sido sistemáticamente entregadas por el Alcalde, junto a los equipo de la Dirección de Desarrollo Comunal, llegando diariamente a un sin fin de hogares. 

La primera autoridad comunal, señaló que la ayuda que se está entregando actualmente corresponde a cajas de alimentación que ha comprado el Municipio de Victoria, sumando además el apoyo del mundo privado, lo que ha permitido que ha la fecha se hayan entregado cerca de 1500 cajas, a la espera de las que a finales de junio enviará el gobierno. “Toda esta ayuda es necesaria, más ahora que se vienen tiempos más difíciles con el Covid-19. Estamos trabajando todos los días en la tarea por entregar alimentos a las familias que lo están pasando peor en esta crisis. Esperamos poder seguir llegando a los diferentes hogares hasta haber llegado a toda la gente que más lo necesita”. 

Remarcamos que las cajas de alimento que se encuentra entregando la Municipalidad de Victoria, no corresponden a las casi 1.300 cajas que entregará el gobierno, las cuales llegarán a nuestra comuna la última semana de junio, para seguir sumándose a las diferentes ayudas que se han estado entregando. Con respecto a la fecha, no se conoce un día estimado para la llegada, pero se estará informando oportunamente por las vías de comunicación Municipal. 

Otra de las acciones concretas tomadas en este tiempo, es la sanitización de los diferentes espacios públicos donde se podrían producir contagios, gracias al trabajo de la Oficina de Operaciones y aportes de empresas privadas. Esto sumado al trabajo de los agricultores de la comuna, quienes sanitizan las calles de forma periódica, con el fin de dar tranquilidad a la comunidad. 

Desde el Municipio se recalca el mensaje del auto-cuidado, entendiendo que en nuestras manos está la solución definitiva para frenar la Pandemia. Por eso, el llamado es a quedarse en casa, lavarse las manos constantemente y seguir el sin fin de medidas preventivas propuestas por la Municipalidad desde que comenzó la crisis. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *