Columna de opinión: «Esto también es Victoria»

Por: Manuel Burgos

El recolector de basura miraba la arteria y no se convencía del espectáculo que se le ofrecía en la madrugada del pasado viernes 05 de junio, en Avenida Conferación Suiza, entre sus iguales de Lagos con Ramírez, en pleno rostro del principal paseo público de la ciudad, fundada hace 139 años atrás.  

Miles de papeles botados ¿tras una noche de juerga? ¿protestar era la idea? ¿quién quiso realizarla? ¿por qué no a plena luz del día? No les da para aquello, ¡lanzan la piedra y esconden la mano, amparados en la complicidad nocturna! 

ARTILLERÍA PESADA 

Nuestro estimado trabajador, que conocemos de años, solo mascullaba frases, al comienzo incoherentes, pero luego se fue con todo, denuestos e imprecaciones, que calzaban justo para la abominable acción.

“Quienes lo hicieron, no les importa, solo se divierten y poco piensan en quienes viven de esto, de recoger todos los días los desperdicios” para llevar la mantención de la casa y que si los hubiesen sorprendidos en plena fechoría, se aprovechaban de que una probable detención, solo duraría un breve tiempo, porque así estaba la cosa hoy.  

SUMAN IRRESPONSABLES

Los hechos nos llevan a recordar cuántas mascarillas hemos encontrado botadas en la vía pública, sin que sus autores midan las consecuencias, de una comunidad que ve cómo día a día, aquí se registra un dramático aumento de casos de contagiados, que el fin de semana se empinaba a 115 personas, subrayado por el reporte del fin de semana pasado de la Seremi de Salud de La Araucanía.  

Hay una criticable desidia en los hechos citados, que nos puede conducir a pasos agigantados a tener que adoptar, nuevamente, las rigurosas medidas para detener tanta irresponsabilidad, que hoy lamentan los sectores conscientes que aquí habitan, que cumplen religiosamente con las buenas costumbres de arrojar los desperdicios en los lugares para aquello, y evitar toda acción que contribuya a que el virus tenga aún mayores facilidades para expandirse.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *