Programa Hippy llega a Victoria para entregar respuesta educativa a niños desde los 3 años

El programa HIPPY de la CMPC llegó esta semana a la comuna de Victoria como una alternativa para entregar respuesta a las necesidades de alfabetización de los niños y niñas pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad.

El programa de visitas domiciliarias ayuda a mejorar la alfabetización, las habilidades lingüísticas, la resolución de problemas, las matemáticas y las habilidades motoras de niños y niñas desde los 3 años de edad, por lo que las familias utilizan las actividades proporcionadas para enseñar a sus hijos a través de la lectura, el juego, la escucha y la conversación.

Las tutoras de Hippy son mamás de la comuna que reciben capacitación de un coordinador local, y que tras completar actividades con sus hijos, realizan las visitas semanales a los hogares que integran el programa. 

Además de lo anterior, en la comuna de Victoria se están gestionando ayudas por parte del programa Hippy, las que van desde útiles de aseo, hasta material educativo que permita que las familias puedan mejorar la enseñanza que hoy por hoy se está llevando a cabo al interior de los hogares.

Para participar del programa debes consultar en el sitio web www.hippychile.cl, el contacto del coordinador local para obtener más información del programa completamente gratuito para las familias y que está presente en 17 países.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *