Alcalde Javier Jaramillo continúa gestionando ayudas para las familias más necesitadas de la comuna

Por: Comunicaciones Municipalidad de Victoria

Tal como ha estado ocurriendo en las últimas semanas, y por disposición del Alcalde Javier Jaramillo Soto, es que mientras aún se espera la llegada de las cajas del gobierno, se están usando recursos municipales para la compra de mercadería con el fin de poder aumentar el número de cajas de alimentos que se están repartiendo en la comuna, yendo en ayuda de la gente que más lo necesita. 

Desde que empezó el proceso crítico de la pandemia, la Municipalidad comenzó a organizar la ayuda que paulatinamente se ha ido entregando a vecinos y vecinas de nuestra comuna, como parte del plan preventivo propuesto desde que se comenzaron a vislumbrar los primeros efectos del Coronavirus en nuestro país. 

Es por esto que el Municipio ha estado atento a organizar la ayuda, donde la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) ha cumplido un papel fundamental. Su encargado, Pablo Porras, señaló que “hay gente que no puede salir a trabajar, son muchos los que han visto mermado sus puestos laborales, por lo que nosotros estamos intentando llegar a todos los sitios de la comuna, tanto del sector rural como del sector urbano. Esto lo hemos logrado a través de un mapeo de los sectores y del trabajo de los dirigentes, a quienes quiero agradecer por ayudarnos a identificar a la gente que realmente necesita estas ayudas”.

De esta manera se siguen articulando las ayudas que se están gestionando desde la Municipalidad, llegando a más hogares mediante avanza la crisis. El llamado es a quedarse en casa, seguir las medidas preventivas, de modo que podamos cuidar a la gente que más queremos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *