Queda una semana para solicitar cambio de domicilio electoral de cara al plebiscito del 25 de octubre

Debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa nuestro país, el plebiscito del pasado 26 del abril tomará una nueva fecha y se realizará el 25 de octubre próximo, con el fin de que este proceso pueda realizarse de la forma más normal y amena posible, en miras a lo que podría ser un cambio de constitución después de 40 años escrita la que nos rige actualmente. 

Hasta el 6 de junio tiene la ciudadanía para poder cambiar su domicilio electoral y así poder ser participe del plebiscito que espera realizarse en agosto de este año. El cambio debe realizarse a través de la página cambiodomicilio.servel.cl y autenticar su identidad mediante el uso de la clave única otorgada por el Registro Civil. El domicilio electoral será actualizado en un plazo máximo de 20 días hábiles. 

Por domicilio electoral se entiende aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla estudios en el. En el caso de los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentran en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *