Ante brote en sector rural Alcalde y SEREMI de Salud coordinarán traslado de personas infectadas a residencial sanitaria

Durante estos días se confirmó un brote de Covid-19 en el sector rural de la comuna de Victoria, específicamente en el sector de Trangol, siendo trasladado uno de sus pacientes hasta el Hospital Regional de Temuco y su familia puesta en cuarentena. Sin embargo el contagio se habría diseminado a más personas en el sector, y dada la complejidad de efectuar controles sanitarios en el contexto rural, los equipos municipales liderados por el CESFAM, habían estado realizando esfuerzos para prevenir la propagación entre los integrantes del territorio.

A pesar de ello, se detectó un aumento explosivo de casos, razón por la cual la autoridad comunal, junto a la SEREMI de Salud, comenzaron a trabajar en la coordinación para la pesquisa de casos en terreno, y determinar el aislamiento a una residencia sanitaria para aquellas personas sospechosas, con contacto directo y/o que sean diagnosticada con Covid-19.

“Dada las complejidades que representa efectuar los controles sanitarios en el sector campesino, será un equipo especializado de la SEREMI de Salud, con el apoyo municipal, la que realice esta tarea de identificación y aislamiento de casos en alguna residencia sanitaria del ministerio para los vecinos, estoy pensando especialmente en los adultos mayores. Nuestra preocupación es la salud es para ellos y cada uno, que puedan tener una adecuada atención y evitar de paso, que se contagien más vecinos del sector”, explicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *