Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt destaca por sus estrategias de enseñanza en lo técnico pedagógico

El pasado 26 de mayo, se realizó el lanzamiento del Libro Practicas Significativas de Educación Media Técnico Profesional enmarcada en el Programa Futuro Técnico, donde doce establecimientos seleccionados de la Región de La Araucanía en el año 2019, vieron plasmadas en este texto sus estrategias exitosas de enseñanza, entre ellos, se encuentra el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt.

El Equipo Directivo del Liceo en conjunto con los docentes, han puesto el foco en lo Técnico Pedagógico, para lo cual han desarrollado distintas estrategias de enseñanza focalizadas en mejorar los aprendizajes de los estudiantes, trabajando interdisciplinariamente de manera habitual y constante, esfuerzo que ha logrado concretar una Practica Institucionalizada de articulación efectiva, entre las asignaturas del Plan General y los Módulos de la Formación Diferenciada Técnico Profesional.

En este contexto el Equipo Directivo y Técnico Pedagógico ha incentivado y encauzado el diseño de estrategias de aprendizaje, basadas en el trabajo colaborativo entre los docentes, y ha buscado oportunidades de financiamiento para su implementación. Instancias que los docentes han aprovechado para planificar experiencias de aprendizajes significativas, integrales e innovadoras que permiten el mejoramiento continuo en los aprendizajes de los estudiantes. Un ejemplo de lo anterior, es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que en esta oportunidad nos ha valido ser reconocidos e incorporados en la Revista “Futuro Técnico” Red Araucanía, en donde los Proyectos de Salidas Pedagógicas, articulando la Formación General con la Diferenciada Técnico Profesional, ha sido resaltada como una Práctica significativa y digna de plasmarse en dicha revista.

«Reconocemos a nuestros docentes la capacidad de estar buscando continuamente nuevas formas de aprendizaje, propiciando la formación entre pares, el desarrollo de proyectos de manera colaborativa, entre otros.  Instancias donde han demostrado sus capacidades personales y su tremendo compromiso para con la Institución y por sobre todo con nuestros estudiantes» señaló la directora del establecimiento, Ruth Torres. 

«Este logro y reconocimiento como Comunidad Educativa nos insta a seguir en la senda de la educación, apoyar a nuestros estudiantes implementando estrategias innovadoras y pertinentes en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir» añadió.

El libro puede ser revisado a través de este link.

 

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