Alcalde Javier Jaramillo sostiene reunión con ejecutivos de Frontel e informa que cobros excesivos serán reembolsados

Acogiendo la preocupación de los vecinos de Victoria, durante la mañana de este lunes el Alcalde Javier Jaramillo Soto sostuvo una reunión vía vídeoconferencia, con Patricio Sáez, gerente zonal de la empresa para La Araucanía, oportunidad en que la autoridad comunal analizó el actual escenario marcado por el explosivo alza en las cuentas eléctricas que han denunciado los vecinos principalmente a través de las redes sociales.

“Como autoridad y como representante de los vecinos, nos parece que era necesario buscar no solo una explicación, sino también conocer de parte de la empresa Frontel las soluciones para las personas que se vieron afectadas por cobros excesivos en sus cuentas de electricidad. Lo importante, es que la empresa reconoce el error, asume que se realizaron cobros de más producto de esta tarifa promediada de los últimos seis meses, a unos les benefició, pero a otros claramente se han visto afectados, y para ellos, indicaron en la empresa, se trabajará en el reembolso de los cobros excesivos y no justificados”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

En tal sentido, precisó la autoridad comunal, las personas que se han visto afectadas por cobros que exceden el pago normal de cada mes, pueden presentar sus descargos y solicitar la revisión de su caso, a través de tres plataformas. La primera de ellas es ingresando sus datos a través de la página web: www.frontel.cl comunicarse al teléfono: 800 100 200 con su número de cliente, o bien dirigirse directamente a las oficinas de Frontel en la ciudad de Victoria, ubicadas en Pisagua 1070.

Finalmente el Alcalde Javier Jaramillo remarcó que las personas que tengan problemas para cancelar la mensualidad de sus cuentas, pueden acogerse al beneficio para repactar sus deudas y programarlas hasta en 12 meses. “Eso es importante, tener claro que a nadie se le puede cortar el suministro, ni eléctrico ni de agua durante este periodo, por lo que las personas que tengan problemas para cancelar sus pagos, pueden acogerse al beneficio para repactar sus deudas, y reitero, aquellas persona que se han visto afectadas por un cobro excesivo, puede hacer sus descargas a través de las plataformas señaladas. Finalmente indicar a los vecinos que esta situación no se debiera repetir en el tiempo, por cuanto se nos informó que a partir del 04 de mayo se comenzaron a realizarse la toma presencial del registro de los medidores de las casas de Victoria, con lo que su pago debe comenzar a normalizarse y realizar los descuentos de aquellos casos de personas que se han visto afectadas”, cerró el Alcalde Javier Jaramillo Soto.  

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *