Alcalde Javier Jaramillo solicita reunión a directivos de Codiner y Frontel para solicitar congelamiento de precios del servicio

La autoridad comunal manifestó su preocupación por el alza que han experimentado las cuentas de luz de los vecinos de la comuna, a partir de la tarifa promediada de los últimos seis meses, situación que, a juicio del edil, debe ser revisada por las empresas que abastecen de energía a los hogares de Victoria.

Una reunión con la gerencia de las empresas de abastecimiento de energía eléctrica de la comuna de Victoria, es la que ha solicitado el Alcalde Javier Jaramillo Soto, con el objetivo de revisar junto a ellos, los diversos reclamos que se han generado a partir de cobros promediados de las cuenta de luz en los hogares de Victoria, y a partir de allí, trabajar en una solución para aquellos casos donde la medida ha resultado en un alza injustificada. 

“Sabemos que las empresas, producto de la contingencia que se ha generado por el Coronavirus, están cobrando un promedio de consumo de los últimos meses, ante la imposibilidad de marcar el registro presencialmente en los hogares, sin embargo y a la luz de los hechos, se han cometido muchos errores y cobros que no se justifican y terminan generando un problema mayor para las familias en tiempo de crisis, cuando el escenario es complejo y difícil para todos, razón por la que estamos pidiendo a las empresas que reconsideren esta medida, que congelen los precios y otorguen respuesta, compensación y facilidades para aquellos casos en los que se ha cobrado de manera excesiva”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Lo anterior, prosiguió el edil, surge luego de reclamos que han manifestado vecinos y comerciantes de la ciudad, quienes en muchos casos han dejado sus locales comerciales por el confinamiento que atraviesa el país, y sin embargo han recibido cobros por valores incluso mayores a los cancelados durante un periodo normal de trabajo.

“Acá claramente ha habido errores en los cobros y no puede ser que sea la población, la gente que está atravesando por un momento difícil a causa de todo esto, los que deban pagar por aquello. Eso es lo que le diremos y conversaremos con las empresas eléctricas de la ciudad, creemos que cuando se habla de responsabilidad social empresarial, también hablamos de esto, y ahora es cuando las empresas deben estar a la altura de lo que estamos pasando, y pensar en sus márgenes de utilidades en otro momento; hoy es el tiempo de las personas y de atender una situación compleja y que exige que cada uno de nosotros ponga lo mejor de lo suyo para superarlo, y las empresas eléctricas tienen algo que decir en este esfuerzo”, remarcó el Alcalde Jaramillo.

En tanto la Superintendencia de Electricidad y Combustible, (SEC) informó que a través de su página web: www.sec.cl se puede realizar el trámite reclamo y/o prorrogar el pago de las cuenta de electricidad. Así también el trámite se puede realizar directamente a través de las oficinas establecidas de Codiner y Frontel en la ciudad. 

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