Alcalde Javier Jaramillo critica disparidad en la distribución y entrega de cajas de alimentos del Gobierno

Mientras que para aquellas comunas en cuarentena de la Región Metropolitana la distribución de las cajas del gobierno fue de 1 por cada 4 habitantes, en la ciudad de Victoria el promedio se empina a 1 por cada 35. “No puede ser que hasta en casos de extrema urgencia y conociendo la realidad de nuestra región y provincia, el centralismo siga primando”, sostuvo el alcalde Javier Jaramillo.

Si bien la autoridad reconoce la importancia y el aporte de las cajas de alimento que está comenzando a entregar el gobierno, en el marco del programa “Alimentos para Chile”, el Alcalde de la comuna de Victoria lamenta que el centralismo en la política de distribución de ayuda estatal, nuevamente pase por alto aspectos relevantes, como la realidad socioeconómica de la región y la provincia, haciendo una inequitativa entrega en las cajas de alimentación para la población más vulnerable de La Araucanía y la ciudad de Victoria.

No puede ser, si el diagnóstico hace ya décadas todos lo tenemos claro, la Provincia de Malleco es la más pobre, la más carenciada del país y el Gobierno sigue sin entender eso, y se manifiesta una vez más en la inequidad en la entrega de estas cajas de alimento. Ya se ha informado que en nuestra región se entregará un total de 41 mil cajas, eso es muy poco para los habitantes de las 32 comunas; esto representa un poco más del 1% del total de cajas que se van a entregar en el país, mientras que en la región Metropolitana se entregarán el 60% de las cajas de mercadería. Así, gracias a este centralismo aberrante, la población en Santiago recibirá 1 caja cada 4 habitantes, en Victoria el promedio es de 1 caja, cada 35 habitantes. Una vez más están castigando a la región y provincia más pobre del país, la que tiene uno de los índices más altos de contagios por Covid-19, donde cinco comunas han estado y otras están en cuarentena, pero no, parece que esos aspectos el gobierno central no alcanza a verlo y nos siguen castigando dentro de la pobreza, sostuvo el Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto. 

Recordemos que el Gobierno a dispuesto para la comuna de Victoria, la entrega de 1.383, de las cuales 900 serán distribuidas en el sector urbano y 483 en el sector rural. Se espera que las cajas comiencen a llegar a la ciudad a partir de la segunda semana de junio. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *