Detienen a hombre tras quebrantar condena de abuso sexual que cumplía en la cárcel de Victoria

Por: Francisco Meliñir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, detuvieron a hombre por quebrantamiento de condena por los delitos de abuso sexual y hurto.

En horas de la mañana del último miércoles, detectives de la Brisex Temuco, dieron cumplimiento a una orden de detención en contra de un sujeto, quien en el 2017 fue condenado a 6 años de presidio por el delito de abuso sexual reiterado a una menor de 14 años, hija de una expareja, además de una segunda condena de 41 días por hurto, pena que estaba cumplimento en el Centro Penitenciario de Victoria. El hombre había quebrantado la condena el  pasado 4 de mayo, tras hacer uso de su beneficio intrapenitenciario de salida dominical, no regresando al centro de cumplimiento.

Tras diversas indagaciones y vigilancias, se logró establecer fehacientemente el paradero donde pernoctaba el prófugo de la justicia, gestionando una orden de entrada y registro judicial a ese domicilio en la comuna de Temuco, el cual había sido recientemente arrendado por la actual pareja del sujeto, materializando en ese lugar la detención.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *