Escuela Patricio Lynch es parte de campaña solidaria que fue lanzada en Canal 13 y que busca ayudar a las familias de sus estudiantes

La escuela Patricio Lynch de Púa es parte de una campaña solidaria lanzada el día martes en el programa de Canal 13 “Aquí somos todos” y que es liderada por la periodista Macarena Tondreau. La cruzada busca ir en ayuda de las familias de los estudiantes del establecimiento y complementar el apoyo ya recibido por parte de la Municipalidad de Victoria, Junaeb y profesionales del mismo centro de educación básica, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Carolina González es la directora de la escuela Patricio Lynch, la cual entrega educación a 134 estudiantes, siendo gran parte de ellos del sector rural de la comuna de Victoria y cuenta que “una colega se comunicó con la periodista de Canal 13 a quien le interesó nuestro escuela y así se inició la campaña en televisión”. 

En primera instancia, la iniciativa busca la donación de alimentos, ya sea de una empresa privada o a través de donaciones de dinero de particulares. Con estos aportes, se conformarán cajas básicas de alimentos para entregar a cada uno de los estudiantes. “Nosotros hemos recibido apoyo de la Municipalidad, pero siempre es necesaria más ayuda. Hay familias que tienen muchos integrantes y con padres que han quedado sin trabajo, por lo tanto cualquier apoyo se hace poco. La idea es estar constantemente movilizando ayuda para nuestros niños” añade Carolina González. 

Quienes estén interesados en aportar a la escuela Patricio Lynch, pueden comunicarse a través de diferentes vías; por medio del correo carolina.gonzalez.jara@gmail.com, por depósitos a la cuenta corriente de Banco Santander 6292009-2 rut 14.074.176-0 o bien, comunicarse a través de la cuenta de Instagram @macatondreauc.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *