Cementerio de Victoria y su protocolo en funerales: 90 minutos desde que termina el velorio

Durante la crisis sanitaria, importante ha sido el trabajo del Cementerio de Victoria, quienes enmarcados en el plan preventivo del Alcalde Javier Jaramillo Soto, han operado en base a diversos protocolos para mantener la seguridad de quienes lamentablemente han tenido que despedir a seres queridos durante la situación país del Covid-19. 

Este protocolo contempla un tiempo de 90 minutos desde que termina el velorio de la persona que haya fallecido o no a causa de Covid-19, contemplando un tiempo total que va entre las 24 y 48 horas desde su fallecimiento. Boris Martinez, director del cementerio, señaló que “los protocolos han funcionado bien, sin embargo, a veces no queda claro lo de los tiempos. Tiene que quedar claro que los 90 minutos son desde que termina el velorio y no desde que ocurre la muerte”.

Recordar que el cementerio ya había generado un antiguo protocolo, donde se estipulaba todo el proceso para las defunciones tanto de Covid-19 positivo y negativo, tomando en consideración todas las medidas para no poner en riesgo a las familias durante el proceso. El Alcalde Javier Jaramillo señaló ante esto que “es importante cuidarnos en todas las instancias posibles, destacamos mucho las labores que realiza el cementerio porque demuestra la preocupación que como Municipalidad tenemos por las familias afectadas, ofreciendo las mejores condiciones de seguridad en este difícil proceso”.

El llamado es a seguir cuidándose y a tomar en serio las medidas preventivas que se han propuesto desde finales de marzo por parte del Municipio. El método más efectivo contra el virus, es que nos quedemos en la casa y respetemos las medidas de distanciamiento social, con el fin de proteger a la población de riesgo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *