Millonaria inversión permitirá desarrollar un proyecto de eficiencia energética en la escuela Ignacio Carrera Pinto

Un proyecto que generará un cambio radical en el confort de los estudiantes dentro del establecimiento, es el que beneficiará a la escuela Ignacio Carrera Pinto y que fue anunciado recientemente por el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto.

Los trabajos de mejora involucran la implementación de un proyecto de eficiencia energética, lo que comprende envolvente térmica de gran superficie en sus fachadas, aislación térmica en el cielo del edificio en base a lana mineral y la reposición de todas las ventanas de las salas de clases, las que serán reemplazadas por tecnología termopanel. Esto, permitirá mantener una temperatura adecuada dentro de las aulas, tanto en épocas de frío como de calor, además de la reducción de ruido proveniente del exterior. 

El proyecto que es financiado por el Ministerio de Educación, tiene una inversión de más de $226 millones y es parte de los proyectos generados por la Municipalidad de Victoria bajo la política educacional impulsada por el alcalde Javier Jaramillo Soto, y que ha logrado mantener un avance sustancial en la educación pública de la comuna, centrada en la mejora de infraestructura de sus establecimientos educacionales. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *