Alcalde Javier Jaramillo se reunió con Seremi de Obras Públicas e inspecciona avances de proyectos que se llevan para la ciudad

El Alcalde de la comuna se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, para visitar uno de los caminos emblemáticos de la gestión actual del Municipio, trabajos que están listos en un 90% y que representan una mejora en la calidad de vida para los cientos de vecinos y vecinas que viven en el camino que une a Selva Oscura con Perquenco

Hasta el lugar llegaron autoridades comunales y de gobierno, para revisar el avance de las construcciones que realiza el Municipio junto con el MOP, donde se generó una instancia de conversación con los vecinos con el fin de exponer las necesidades de cara al término de las construcciones, donde el Seremi señaló que “esperamos tener listo este proyecto de aquí a un mes más(…), la ruta se observa en buenas condiciones, lo que antes era barro, tierra, etc y hoy tenemos un carpeta asfaltada de 15 kilómetros”. 

TRABAJO CONSTANTE CON EL MOP

Dentro de la cartera de proyectos revisados con el SEREMI de Obras Públicas, se encuentra el Mejoramiento integral de Av. O´Higgins, Proyecto APR de Pelón Mapu, mejoramiento de camino Selva Oscura-Perquenco, el camino Victoria-Selva Oscura por Las Cardas, los cuales en su conjunto comprenden un financiamiento cercano a los 11 mil millones de pesos que se traducen en inversión para la comuna.

El Alcalde Javier Jaramillo Soto, añadió que es necesario trabajar en conjunto con las comunidades para ver cuáles son las necesidades, evaluando que las condiciones de los proyectos tiene que ser conversada con las mismas comunidades. “Es importante generar proyectos con los que la comunidad esté de acuerdo, así se generar una identidad por el espacio. Cuando le agarramos cariño a las cosas, las cuidamos más y eso se traduce en que estas inversiones sean a largo plazo”, señaló el Alcalde Jaramillo.

Desde el Municipio se refuerza la idea de cada uno de los proyectos que se llevan a cabo, donde se prima el trabajo en conjunto con vecinos y vecinas, con el fin de poder avanzar y seguir mejorando las calidad de vida de la gente de la comuna. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *