Webinar del Sence invita a postular a becas Talento Digital para Chile

Con gran participación se realizó el webinar de lanzamiento de las becas Talento Digital del Sence, en La Araucanía.

Por medio de una transmisión vía Facebook Live, conjunta entre las plataformas de Sence, Araucanía Digital e Inforcap, se dieron a conocer los detalles de este programa, cuyo objetivo es capacitar a personas desempleadas para reconvertirse en el área tecnológica.

En el lanzamiento participaron como panelistas el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, el director regional del Sence, Ernesto Salazar, y el gerente de Araucanía Digital, Víctor Valenzuela. Además, desde Santiago se conectó el director ejecutivo de Talento Digital para Chile, Diego Richard.

Las becas, cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas, están enfocadas especialmente en personas que hayan perdido su fuente laboral en el último periodo. En la región hay disponibles tres cursos de programación para aplicaciones, en los lenguajes Java, Phyton y Java Script.

“Estos cursos permiten formarse en oficios que están siendo demandados por las empresas de tecnología en este momento, tanto en la región como a nivel nacional. Por ello es una opción cierta para quienes estén buscando empleo, de reinventarse laboralmente en el ámbito digital”, destacó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.

Todos son gratuitos y cuentan con un subsidio de $3.000 diarios para conexión a internet. Las clases serán totalmente dictadas de forma online.

Los interesados en capacitarse pueden postular en el sitio www.talentodigitalparachile.cl, hasta al 25 de mayo.  

Perfil de los postulantes

Los requisitos de acceso consideran encontrarse sin trabajo y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y, a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.  

Por otra parte, deben estar dentro del 80% más vulnerable de la población, ser mayor de 18 años y contar con educación media finalizada. 

Talento Digital para Chile es la única iniciativa país que integra a las empresas, instituciones de formación y gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital.

Cabe destacar que los cursos serán implementados con la innovadora metodología de entrenamiento “bootcamp”, que se aplica con éxito en Estados Unidos y Europa. Este modelo utiliza métodos activos de enseñanza-aprendizaje que refuerzan el desarrollo de las habilidades digitales del siglo XXI. Este método ha formado a personas que se han empleado en empresas como Google, Microsoft, Facebook y Airbnb, entre otros.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *