Tras soportar una delicada enfermedad falleció Agustín Olivares

Por: Manuel Burgos

Una fibrosis pulmonar que lo mantuvo postrado seis meses en su casa habitación, puso fin, a los 85 años de edad, a uno de los personajes característicos de la ciudad, Agustín Olivares Lara, cuyos restos se velan en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y sus funerales se realizaron a las 13 horas del martes 19 del presente, tras un breve responso.   

Había nacido Agustín, un 29 de Julio de 1934, en esta ciudad, donde también lo hicieron sus hermanos Demófilo y Hernán, y aquí, igualmente, conoció a su esposa, María Magdalena Ramírez Díaz, siendo padres de cuatro hijos: Manuel, Alex, Lorena y Cristian, este último, fallecido durante un accidente cuando cumplía con su servicio militar.  

Durante su vida compartió en diversas entidades sociales, y una de ellas la constituyó, Amigos Católicos (AMICAT), institución en la que compartió junto a su cónyuge; también intervino en el Club del Adulto Mayor “Bello Atardecer”, y se desempeñó en la Notaría local.   

Interesante resultaban sus periódicas visitas a “La Oficina”, original sitio de conversación ubicado en Avenida Confederación Suiza, muy visitado también por exvictorienses de paso por la ciudad, que se nutrían de anécdotas narradas por Olivares Lara y que podían durar horas. Sus integrantes hicieron llegar su pésame a la Familia Olivares Ramírez. 

Agustín Olivares fue sepultado en el Cementerio Municipal de esta ciudad, donde -como ya se ha hecho habitual- fue despedido solo por familiares y amigos, de acuerdo a la contingencia existente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *