Oficina Municipal de la Vivienda invita a postular a subsidio de la casa propia y te ayuda a realizar el proceso

Este viernes 15 de mayo el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) inició el proceso de postulación para el subsidio de la vivienda, cuyo plazo se extenderá hasta el jueves 04 de junio. Eso sí, informó el MINVU, este año por la contingencia sanitaria que atraviesa el país, se ha instruido que las postulaciones serán sólo en línea y no presenciales, es decir, no se podrá recibir postulaciones en los municipios y solo se realizará a través de la plataforma: www.minvu.cl 

Sin embargo y de acuerdo a lo indicado por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, y en el marco de la política habitacional que ha permitido desarrollar el crecimiento más importante en esta materia durante los últimos tres años, se ha dispuesto que la Oficina Municipal de la Vivienda pueda atender y resolver dudas e inquietudes, junto con apoyar a los vecinos en su proceso de postulación.

“Los victorienses saben de los problemas que arrastraba la ciudad en materia de vivienda; afortunadamente y con mucho trabajo de nuestros equipos, de los dirigentes, de los comités y las reuniones que hemos liderado con las autoridades, estamos revirtiendo esa cifra negra; y el actual contexto de Coronavirus no puede ser un impedimento para continuar por esta senda, que tanto requiere nuestras familias y nuestra comuna en general. Es por ello que se ha instruido, tomando todos los resguardos de seguridad y siendo rigorosos en aquello, para que nuestra Oficina de la Vivienda pueda ayudar en este proceso a los vecinos y familias de la ciudad que necesitan postular a este subsidio”, explicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Para ello puedes acercarte, a partir de este lunes 18 de mayo, entre las 09:00 y 13:00 hrs. a la Oficina Municipal de la Vivienda, ubicada en segundo piso de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO, frente al Centro Cultural) para brindar y entregar toda la información que se requiere. Para tu seguridad y la nuestra, estaremos atendiendo de una sola persona con uso obligatorio de mascarilla.

POSTULACIÓN AUTÓNOMA

Ahora si se siente en condiciones de realizar el proceso de postulación de manera autónoma, existen tres alternativas para hacerlo:

  1. Postulación automática: Será para todas aquellas personas que postularon el último llamado del año 2019 y no salieron beneficiados. A ellos les llegará un mensaje de texto o correo electrónico donde podrán aceptar o rechazar la propuesta de postulación.
  2. Postulación en línea (www.minvu.cl): Para aquellas personas que no hayan participado del llamado anterior y quieran postular esta vez, deberán contar con su clave única.
  3. A través de un formulario de contacto: Donde ingresando al link que se indica en esta opción, podrán acceder a los formularios, los cuales serán derivados a un funcionario Serviu.

Estas son las alternativas para este llamado, cabe mencionar también que por esta vez las oficinas de Serviu Temuco y Angol No estarán recibiendo postulaciones. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “Oficina Municipal de la Vivienda invita a postular a subsidio de la casa propia y te ayuda a realizar el proceso

  • el mayo 16, 2020 a las 12:42 am
    Permalink

    Buenas tardes una consulta.. En que consiste el supcidio y para quienes va dirigido?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *