Esta pandemia es una Espada de Damocles en lo emocional

Damaniel Cid Inzunza

Consultor Internacional Fundación de Jóvenes Líderes y miembro de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas.

Sin duda que lo que estamos viviendo como País es una situación compleja, si vamos más allá el mundo no estaba preparado para lo que estamos viviendo, sin embargo algunos países han demostrado paulatinamente respuestas ejemplares de cómo enfrentar este virus.

Sin embargo, podemos hacer muchos análisis, críticas y recomendaciones, pero eso se lo dejaré en los expertos, hoy prima la necesidad urgente de enfrentar desde el punto de vista emocional esta crisis sanitaria, urge lidiar con el estrés para que la comunidad se vea fortalecida. Son las emociones protagonistas silenciosas, que supondrán un punto de inflexión en la forma en cómo enfrentamos personal y colectivamente esta pandemia.

El miedo, sin duda es una de las principales emociones que vemos día a día, sin embargo, el ser humano puede responder automáticamente a este sentimiento entendiendo que las emociones son posible de controlar, si tenemos un equilibrio entre lo que pensamos y lo que hacemos.

Ahora, es clave entender que durante mucho tiempo estaremos viviendo situaciones emocionales diversas, pero debemos tener la capacidad de afrontarlas como una oportunidad de sentir, pensar y actuar por el bien común.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *