Alcalde Jaramillo y el fin de la cuarentena: “No podemos abandonar las medidas de prevención, no hemos controlado el virus en la comuna”

Ayer miércoles el Ministro Jaime Mañalich anunció la salida de varias comunas de la cuarentena total, entre ellas Victoria y Angol, las cuales ya estaban por cumplir 2 semanas desde decretada la orden. En este sentido, la Municipalidad de Victoria se prepara para seguir agudizando las medidas, puesto que desde adentro de la institución, se asegura que el brote aún no ha podido ser controlado.

La primera autoridad comunal, recibió la noticia del fin a la cuarentena, lo que repercutió fuertemente en seguir en la línea de la prevención. “Nos acabamos de enterar por la prensa que se acabó la cuarentena para la comuna de Victoria, queremos insistir que acá no tenemos controlado el virus, hay que seguir tomando todas las medidas de precaución para evitar mayores contagios”, señaló el Alcalde Jaramillo.

Entre las razones por la que no se esperaba el fin de la cuarentena, se encuentra el gran flujo de personas que día a día transitaba por las calles, sumado a las que también ingresaban a la ciudad y las pocas respuestas que se tuvieron en todo este proceso por parte del gobierno, preocupando la poca cantidad de exámenes PCR que se aplicaron durante las dos semanas que ha durado la cuarentena total en una ciudad, donde el principal foco de contagios fue originado en el hospital, hecho que hizo que se generaran más lazos en los últimos días entre ambas entidades. 

Ante esto, el Alcalde Javier Jaramillo señaló que “nosotros esperamos que la autoridad sanitaria nos siga apoyando, para tener una mayor cantidad de exámenes PCR para nuestra comuna, y que los exámenes no se sigan demorando 3-4 días como lo ha estado pasando”, en relación a la tensa situación que podría vivirse en caso del colapso de los servicios de salud. 

El llamado a es a seguir cuidándose y a mantener las medidas preventivas desde que inició la crisis en nuestro país, más cuando por época estacionaria, estamos ingresando al periodo en el que se presenta el mayor números de enfermedades respiratorias y los hospitales comienzan a alcanzar su máxima cantidad de camas para la atención de situaciones complejas de salud.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comentarios sobre “Alcalde Jaramillo y el fin de la cuarentena: “No podemos abandonar las medidas de prevención, no hemos controlado el virus en la comuna”

  • el mayo 15, 2020 a las 2:12 am
    Permalink

    la cuarentena se termina hoy jueves a las 22 hrs

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *