Alcalde de Lonquimay solicita cuarentena total ante confirmación de primeros casos de Covid-19

Por: Francisco Meliñir

Este jueves se confirmaron los primeros 3 casos de Covid-19 en la cordillera comuna de Lonquimay. Ante esta situación, rápidamente el alcalde, Nibaldo Alegría, solicitó mediante un oficio, la aplicación de cuarentena total en la comuna. 

En el escrito enviado al Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Sepúlveda, la autoridad solicita adoptar la medida y así evitar la propagación de los contagios. Alegría señala que existe una decena de casos sospechosos, además «estos casos confirmados han tenido una alta movilidad en la comuna, a través del transporte rural. Por ende, se ha perdido la trazabilidad de los casos, siendo muy complejo analizar e identificar a las personas con quienes han tenido contacto». 

Además de la petición de cuarentena total para Lonquimay, esta mañana el municipio declaró aislamiento social preventivo para la comuna hasta el 24 de mayo, así como también la aplicación de un control preventivo en la entrada al sector Pedregoso, además de continuar con los controles en el sector Cruce Las Palomas y ruta Icalma-Melipeuco. 

El Decreto Alcaldicio también prohíbe todo el comercio ambulante, las reuniones, eventos públicos y privados, el funcionamiento de locales nocturnos, el transporte rural y intercomunal e interrregional. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *