PDI ha realizado más de 33 mil fiscalizaciones en La Araucanía para apoyar medidas decretadas por el Covid-19

A raíz de la pandemia Covid-19, la Policía de Investigaciones además de continuar con su labor de investigar profesionalmente los delitos, ha debido desplegar a nivel nacional una serie de servicios especiales con el fin de contribuir a la mantención de las medidas aplicadas de confinamiento.

En la región de La Araucanía se vivieron días donde el aumento de contagiados por Coronavirus llevó a Temuco a liderar estas cifras a nivel nacional, lo que implicó una serie de medidas, entre esas, más de un mes de cuarentena total en la ciudad además de cordón sanitario.

El 27 de marzo pasado, en el marco del Plan de Acción COVID-19, comenzó la cuarentena total y cordón sanitario en Padre las Casas y Temuco, posteriormente y por una semana en Nueva Imperial y actualmente solo están con dicha medida las comunas de Angol y Victoria, lo que ha implicado un gran despliegue de Detectives de toda la región para garantizar el cumplimiento de estas medidas sanitarias.

Es así que, desde esa fecha Detectives de La Araucanía han fiscalizado a más de 33.000 personas en diferentes puntos de la región, abarcando tanto las comunas con restricciones de desplazamiento y así como también las zonas de atracciones turísticas como son el sector lacustre y costero del territorio regional. 

La jefa de la Prefectura Provincial Cautín, Prefecta Consuelo Peña señaló que “Nosotros como Policía de Investigaciones y no solo en La Araucanía sino a nivel nacional, nos hemos dedicado a trabajar tanto en lo que nos compete como también en el apoyo a las labores que está efectuando el Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Carabineros en la región, para evitar mayores contagios esto inicialmente con la cuarentena que se decreto en la región de La Araucanía, específicamente en Temuco donde desplegamos funcionarios para asistir a los lugares públicos, efectuando diferentes controles”.

Además la Prefecta Peña agregó que desde el terminó la cuarentena en Temuco, están a cargo del cordón sanitario ubicado en Huichahue, donde controlan aproximadamente 2.500 personas diariamente.

La Policía de Investigaciones sigue dando respuestas a los requerimientos frente a esta Pandemia Mundial y continúa desarrollando su labor fundamental en la investigación criminal de los delitos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *