Medio Ambiente abre postulación al Fondo para el Reciclaje “Exequiel Estay”

El Ministerio del Medio Ambiente lanzó recientemente el Fondo para el Reciclaje Exequiel Estay, una efectiva herramienta de apoyo destinada a financiar proyectos que, basados en la economía circular, potencien la formalización de los recicladores de base.

En este sentido el SEREMI Anselmo Rapiman invitó a los municipios y asociaciones municipales de La Araucanía a postular  proyectos en apoyo de los recicladores de bases de sus respectivas comunas. Al respecto indicó “el fondo permite la adquisición de equipamiento para el manejo de residuos de envases y embalajes, junto con fomentar la sensibilización ciudadana para abordar la problemática asociada al manejo de residuos, por lo cual es una importante herramienta para potenciar a los recicladores de base y destacar su labor en la comunidad”.

El Fondo recibe el nombre de Exequiel Estay, destacado reciclador y activo dirigente, quien aportó de manera significativa a las discusiones de política pública sobre la economía circular en Chile y quien falleció a inicios de este año en la ciudad de Santiago.

“Es un pequeño homenaje a quien se destacó por más de 24 años en el oficio del reciclaje, así como Exequiel, en La Araucanía hay alrededor de 200 recicladores, que con su trabajo le dan fuerza a la economía circular y que con este fondo podrían materializar mejoras  sustantivas en sus actividades, por lo que nuestro llamado es a los municipios, para que levanten iniciativas y postulen a este fondo” enfatizó Rapimán.

La autoridad ambiental indicó que se podrán financiar proyectos por un monto de $14,5 millones de pesos. La postulación estará abierta hasta el 05 de junio de manera  100% online, a través del portal www.fondos.gob.cl  y los resultados serán publicados el 16 de septiembre de 2020.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *