Ante nuevos fallecidos por Covid-19 Alcalde Javier Jaramillo insiste a SEREMI de Salud intensificar medidas en el Hospital de Victoria

Durante la tarde de este domingo 26 de abril se conoció del fallecimiento de dos personas por COVID-19 en el Hospital de Victoria. Ante la situación, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, insistió en su llamado a la SEREMI de Salud a tomar las medidas de protección, cuidado y aislamiento para los funcionarios y pacientes del Hospital de Victoria, así como la habilitación del Hospital de Emergencia del Ejército, PAME.

Hace una semana y en conferencia de prensa en la región, la SEREMI de Salud (S) Gloria Rodríguez Moretti, aseguraba que la situación en el Hospital de Victoria se encontraba controlada y que se adoptarían las medidas necesarias para el cuidado y protección, tanto de pacientes como de funcionarios que deben enfrentar día a día el contagio del COVID-19 en el interior del Hospital de Victoria.

Una semana luego de aquello, fallecen dos nuevos pacientes tras sufrir un contagio intrahospitalario por Coronavirus en el Hospital de Victoria, sumando de esta forma en la comuna, un total de 4 fallecidos a causa de la pandemia.

Ante ello, el Alcalde Javier Jaramillo Soto hizo un nuevo llamado a las autoridades, especialmente a la SEREMI (s) de Salud, Gloria Rodríguez, en atención a que se hagan efectiva las medidas anunciadas por el Gobierno para proteger la salud de trabajadores y pacientes del hospital.

“Claramente no se han tomado todas las medidas de cuidado y resguardo para quienes están en el hospital de nuestra ciudad. Hemos solicitado que se les pueda practicar examen COVID-19 a los pacientes y funcionarios que trabajan directamente con ellos, pero eso no ha ocurrido. De igual modo estamos exigiendo que se ponga en funcionamiento el Hospital de Emergencia del Ejército (PAME), como medida para poder sanitizar nuestro hospital y evitar que sigan ocurriendo contagios en su interior. Acá, si nuestro hospital se está convirtiendo en el punto más peligroso para la ciudad, es gracias al mal actuar de la SEREMI de Salud, que sigue sin responder ni informar de las acciones que el gobierno está haciendo y la gente en su interior se sigue contagiando”, sostuvo el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Durante la presente jornada el Alcalde de Victoria indicó que continuará con el trabajo de concientizar a las autoridades de gobierno central, en la urgencia de tomar medidas especiales para la comuna de Victoria, dado que a partir del brote en el hospital de la ciudad, el número de contagios se ha disparado, y el número de test que se aplican cada día son insuficientes para la cantidad de sospechas que se originan a raíz de la situación del hospital.

“Hasta el momento se nos ha informado de 62 personas contagiadas, pero el problema es que ya no podemos confiar en esa cifra, no podemos saber si son 62 o muchos más los contagiados, porque la cantidad de exámenes que se realizan a diario son muy pocos, lo que hace imposible tener claridad de la situación en nuestra comuna, y en general, en todas las comunas de la región. Por lo mismo hemos exigido el aumento de laboratorios para la revisión de exámenes COVID-19”, sostuvo la autoridad comunal. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *