Se agudiza el plan preventivo: alcalde Javier Jaramillo anuncia operativos de limpieza diaria en servicios de trasporte en nuestra comuna

Siguiendo el plan preventivo del Alcalde Javier Jaramillo Soto, es que esta semana comenzaron controles de limpieza a los principales servicios de transporte de nuestra comuna, realizando sanitizaciones periódicas en las líneas de colectivos, terminal rural y en el lugar donde se ubica la feria “El Progreso”, dando mayor seguridad a la gente que frecuenta estos espacios a diario, ya sea para trabajar o para realizar tramites de primera necesidad. 

A contar de las 8:30 de la mañana y todos los días mientras dure la crisis, es que se realizarán limpieza de los servicios de trasporte en nuestra comuna, tareas que ya comenzaron y que esperan ser de gran ayuda para la ciudadanía, dando una cuota importante de seguridad tanto a quienes diariamente se mueven en Victoria como para quienes trabajan en el rubro de transportes, quienes además serán controlados cada mañana con la toma de temperatura, bajando al mínimo las posibilidades de un posible contagio. 

La primera autoridad comunal señaló que “es necesario agudizar en todo aspecto el plan preventivo que estamos llevando a cabo desde que comenzó la crisis, mas aún ahora que nos vemos enfrentados a un brote muy peligroso de Coronavirus. Sin duda ahora se ha dado un paso importante porque estamos resguardando aún más a nuestra gente, avanzando a generar espacios mucho más seguros de convivencia, como es el caso directo de los colectivos, donde muchas veces es difícil respetar la distancia”, señaló. 

Cabe destacar que la Municipalidad de Victoria dispondrá de un sello distintivo para los transportistas que se unan a este plan sanitizador, dando así una mayor seguridad en el servicio, tal como se ha realizado con el comercio en las última semanas, donde se han generado planes en apoyo al comercio local, uniendo a trabajadores al plan preventivo de la Municipalidad, asegurando calidad y seguridad en los envíos que se realizan.

Estas medidas se suman a las tareas de sanitización que ya se han realizado durante todo este último mes, tales como la limpieza de calles en Victoria y sus localidades, los túneles sanitizadores ubicados en los lugares de más aglomeración, barreras sanitarias, entre otras, las cuales se suman a una larga lista de medidas que se han llevado a cabo en distintas áreas de trabajo. 

El llamado de las autoridades es a quedarse dentro de lo posible, salir solo si es necesario y a seguir las medidas de prevención que han propuesto en el último mes. La única manera de hacerle frente a la crisis es que nos comprometamos con nosotros mismos y generemos de manera colectiva un mejor futuro para la comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *