Pese a la suspensión de competencias, ARVA continúa con trabajos de forma remota

El mundo del deporte ha sido una parte importante que ha debido cesar todas sus actividades producto de la pandemia por el Covid-19. Las grandes competencias a nivel internacional, como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos han debido aplazarse hasta 2021, y el fútbol fue una de las primeras competencias que suspendió todas sus actividades desde principios del mes de marzo.

A nivel regional, las diferentes agrupaciones deportivas también han debido pausar sus competencias y todo lo relacionado a la práctica de la actividad, al menos, de forma masiva. 

Un ejemplo de esto, es la Asociación Regional de Vóleibol Araucanía (ARVA), -de donde es parte el cuadro victoriense de Club Victoria Voleibol- la cual mantiene suspendidas sus actividades presenciales, sin embargo, los clubes que la componen continúan con actividades remotas, como entrenamientos físicos, teóricos y psicológicos, de manera que sus deportistas puedan mantenerse de la mejor forma a la espera de retomar la normalidad en la disciplina. 

La Asociación que actualmente mantiene el título de Campeonas Nacionales Federadas en la categoría sub-14, se mantiene enfocada en los objetivos para este 2020, esperando que retorne la competencia, por lo mismo, es que a partir del lunes 27 de abril, comenzará con un plan de trabajo de forma virtual, el cual estará dirigido a las seleccionadas U14 y U16. Esto implicará, que 3 a 4 veces por semana, las deportistas de ambas categorías reciban instrucciones que engloban los aspectos físicos, técnicos y psicológicos, lo cual estará guíado por el Cuerpo Técnico de Arva IX Región, encabezado por el Jefe Técnico, Profesor Leodan Vera, su Asistente Héctor Parra y el Preparador Físico Profesor Juan Pérez, además de charlas psicológicas a cargo de Psicólogos deportivos de nuestra región. 

Recientemente, ARVA ha sido protagonista de competencias nacionales e internacionales, tras conseguir la clasificación a la serie A de la Liga Nacional de Menores el año 2017 con el Club Victoria Vóleibol categoría U14, mismo logró que alcanzó el 2019 con el Club Deportivo Go Green Temuco, “por lo mismo, es que, pese a que la modalidad de trabajo ha cambiado, no se ha dejado de lado ni pausado, pensando en seguir cosechando los frutos del trabajo de los últimos años” señalan desde su directiva.

Agregando finalmente, sus agradecimientos “a todas las instituciones y personas que hacen posible nuestro quehacer, tanto en entrenamientos, competencias y difusión. A la Ilustre Municipalidad de Victoria y su Alcalde Javier Jaramillo, Somos 9 y los diarios de Malleco, Instituto Victoria y su Directora, Anahy Huenchullán, Liceo B10 y su Director, Pedro Jara, Unap Victoria. Así como tambien la incansable labor de las diferentes directivas Arva y otros anónimos que sin duda con su valioso aporte hacen que nuestra Institución crezca y se mantenga dentro del mejor nivel deportivo a nivel Nacional”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *