Clases presenciales seguirán suspendidas en la comuna de Victoria

El Departamento de Educación de Victoria dio a conocer a toda la comunidad educativa de Victoria, que las clases presenciales se mantendrán suspendidas por un período indefinido.

El lunes 27 de abril, y según las disposiciones del Ministerio de Educación, los estudiantes deberían volver a clases tras el término de las vacaciones de invierno anticipadas, sin embargo, el fuerte aumento de casos de Coronavirus en la comuna, el constante riesgo de contagio al que se ve enfrentado diariamente la población, sumado a la falta de condiciones sanitarias adecuadas, hacen imposible el retorno a las aulas.

Previo al inicio de las vacaciones de invierno, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, solicitó al Departamento de Educación, directores y profesores, idear un Plan Pedagógico -ejecutado mediante la modalidad de teletrabajo- con el objetivo de asegurar la cobertura curricular de todos los estudiantes de la comuna de Victoria, evitando así el cese de su proceso de aprendizaje.

Ante esto, es que el próximo lunes 27 de abril los estudiantes podrán continuar con sus clases a distancia, desde su hogar, mediante plataformas digitales que les permiten mantener el contacto con sus profesores y recibir material educativo. Los estudiantes que pertenecen a establecimientos educacionales del sector rural, también continuarán con enseñanza a distancia, esto es, recibiendo material impreso de trabajo frecuentemente, el cual será remitido por sus profesores a la puerta de su hogar. Esta modalidad, permite cubrir a la totalidad de estudiantes que no tienen acceso a internet, y a su vez, refleja un inmenso trabajo por parte de los profesionales de la educación. 

Finalmente, el Departamento de Educación de Victoria, reitera el llamado a la calma ante la emergencia sanitaria que vive Chile y el mundo, incentivando a sus profesores, directivos, estudiantes y familia, a ser responsables y emplear el autocuidado. A su vez, refuerza la labor de entregar una educación de calidad a cada uno de los estudiantes de la comuna, aún en períodos difíciles para toda la población. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *