Alcalde Javier Jaramillo Soto se reúne con administrativos del área de la salud ante brote de Coronavirus en el hospital de Victoria

Esta mañana, la primera autoridad comunal tuvo una reunión con personal administrativo del hospital para hacer frente al aumento explosivo de focos de contagio en el hospital de Victoria, donde se trataron diversos puntos que van en pos de poder encontrar soluciones concretas para frenar la propagación del Coronavirus en nuestra comuna, los que van desde el levantamiento de laboratorios para el análisis de exámenes Covid-19, hasta un mejoramiento en los protocolos para la aplicación del examen PCR. 

Una serie de medidas quiere implementar el Alcalde Javier Jaramillo Soto, con el fin de poder atender una de las mayores preocupaciones de la comuna en los último días con respecto al Coronavirus. Entre estas medidas se encuentran: 

  • Se tomarán examenes PCR en el Cesfam
  • Se instalará un laboratorio en la provincia de Malleco dentro de las próximas semanas
  • Exámenes a los pacientes del hospital conforme vayan presentando sintomatología
  • Sanitización completa del hospital 
  • Personal del hospital enviado a cuarentena obligatoria
  • Garantía de la salud y de elementos de seguridad al personal de salud

Todo esto por el creciente brote de Coronavirus en el hospital de la comuna, el cual se destapó luego de la primera muerte de un Adulto Mayor por Covid-19 en nuestra ciudad, a lo que el Alcalde Javier Jaramillo Soto señaló que “como Municipio estamos aportando en todo lo posible para poder hacer frente a este brote de Coronavirus, que sin duda deja desprotegidas a gran parte de nuestra población de riesgo. Nuestra tarea es intervenir en todas las instancias en que se requiera prevención y cuidado de la gente nuestra comunidad”. 

El llamado por parte del personal de salud y de la gente que trabaja en torno a prevención, es a que toda la comunidad se quede en sus casas y a salir solo si es necesario. Ahora es más necesario que nunca seguir el plan preventivo para así cuidar a los que más queremos. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *