Avanzando con el Plan Preventivo Alcalde Javier Jaramillo Soto implementó túneles de desinfección en la ciudad

Esta semana, la primera autoridad comunal, avanzó con el plan preventivo para detener la propagación del Coronavirus en la zona, implementando túneles de lavado individuales que estarán instalados en lugares de alta densidad y cercano a puntos de salud de la comuna, medida que va en apoyo a las personas que día a día tienen que salir a las calles, ya sea para trabajar o para algún tipo de diligencia. 

Durante la tarde de este viernes, se inauguró el primero de los túneles que serán ubicados en distintos puntos de la ciudad, disponiéndose uno en Confederación Suiza esquina Lagos (frontis Banco Estado), también en el frontis del CESFAM y otro fuera del CECOSF del Bajo Traiguén, entre otros sectores que se irán integrando paulatinamente y que están siendo construidos por el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt, sumándose activamente a las necesidades que tiene la comuna para hacer frente a la crisis. De la misma manera, estas medidas van en ayuda de la gente que sale a las calles por necesidad y necesita volver sin algún riesgo de propagar una posible enfermedad a sus hogares o al mismo lugar de trabajo. 

Estas medidas, que van en pos de proteger a la población de riesgo, son parte del plan preventivo propuesto por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, para evitar la propagación del Coronavirus en la Comuna, señalando que “seguiremos avanzando en el plan preventivo y agudizando cada vez más. Es cuestión de tiempo para que empecemos a ver más y más medidas que vayan en miras a mantener protegido a nuestros vecinos, especialmente pensando en nuestra población vulnerable”. 

De igual forma, las medidas fueron tomadas de manera positiva por los transeúntes que a estas horas andaban en la calle, catalogando como una medida que está a favor de la salud de la familia, como es el caso directo de Alejandro, padre de dos hijas que señala que “es bueno saber que puedo sanitizarme antes de llegar a la casa, me siento más seguro y protegido, igual que cuando limpian las calles, da tranquilidad”. a y otras medidas se comenzarán a implementar en la comuna, haciendo un llamado a que la gente se quede en sus casas dentro de lo posible, a no salir innecesariamente, para así proteger a la población de riesgo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *