CESFAM Victoria despliega intenso trabajo visitando más de 300 hogares cada día

A la entrada del invierno y con el constante movimiento que produce el plan de contingencia para evitar la propagación del Coronavirus en la comuna, se destaca el esfuerzo e insistente trabajo del personal del área de la salud en Victoria, quienes han estado desde que comenzó la crisis, al tanto de las necesidades de la comunidad, proveyendo de insumos e información a la gente que lo necesita.

“Ya va más de un mes que llevamos tomando medidas necesarias para proteger a la población de riesgo, con un plan preventivo que hemos impulsado con nuestros funcionarios municipales y que través de él buscamos bajar al mínimo las posibilidades de que el virus se instale en la comuna” explicó el Alcalde Javier Jaramillo Soto. 

Dentro de las acciones que se destacan, está la ida a terreno de diverso personal médico, para entregar puerta a puerta los medicamentos que requieren, con el fin de que la población de riesgo no tenga que transportarse y estar expuesto al contagio. 

Estas visitas elevan su numero a cerca de 300 domicilios diarios entre zonas urbanas y rurales, donde se han entregado medicamentos, leches e insumos, junto con realizar tratamientos médicos a adultos mayores y/o gente en situación de discapacidad, siendo de gran ayuda para un centenar de vidas victoriences que podrían estar en peligro. 

Desde que comenzó esta pandemia, la primera autoridad de la comuna ha sido enfática en que la salud era lo principal por estos días, creando un plan de acción que también consideró la ayuda de otras áreas profesionales, abordando la prevención desde diversos aspectos, pudiendo generar un plan preventivo ordenado y nutrido, el cual ha dado buenos resultados en torno a que no se han registrado alzas en el numero de casos de la comuna. 

El llamado es a seguir manteniendo las medidas preventivas, quedarse en la casa, para así darle una mano al gran trabajo que están realizando los servicios de salud en nuestra ciudad y sus localidades. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *