Concejal Alvarado y el trabajo del Gobierno Comunal en período de pandemia: Concejo Municipal se realiza por videollamadas

Por: Manuel Burgos

La epidemia del COVID-19 que afecta a la humanidad, no ha pasado desapercibida en nuestra comuna, que cambió radicalmente la fisonomía de sus calles, el modo de actuar de sus habitantes, de estudiantes que trasladaron las diarias clases a sus casas, y, en un plano más oficial, ¿cómo enfrentan los integrantes del Concejo Municipal la situación?

Luciano Roberto Alvarado Torres, uno de los concejales que integra la sede del Gobierno Comunal, refiere sobre el funcionamiento de los servicios de dependencia de las autoridades edilicias, con un ejemplo, “Hoy (lunes) un vecino me llamó aproblemado porque se le perdieron todos sus documentos. Desde mi casa, por teléfono, realizo gestiones, me atienden  todos con muy buena idoneidad, siempre con mucha deferencia, recogen lo que les solicito, que realizo con respeto, se pueda o no dar una solución, pero la disposición siempre está acá en el Municipio, con el alcalde a la cabeza”.  

Explica que el Concejo Municipal se reúne los días jueves, que cuenta con un computador y sus integrantes analizan la marcha de esa instancia edilicia, y que reconoce, se han ido logrando cosas: “Nos han entregado buenas noticias, como por ejemplo, el tema de la Avenida Bernardo O´Higgins Riquelme, que ya se ha dado a conocer. Ahora, el aporte del Gobierno Regional para enfrentar esta epidemia que nos provoca un gasto que va a ser terrible, porque va a quedar mucha gente cesante, gente  que va a necesitar del apoyo, de la solidaridad del resto, y ahí, a la Municipalidad -indudablemente- se le van a hacer escasos los recursos”. 

Los días jueves, el titular del Ejecutivo Comunal, Javier Jaramillo Soto, informa a sus pares de la labor realizada, y los concejales plantean sus inquietudes, de variadas materias.  

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *