Alcalde Javier Jaramillo anuncia la compra de túneles sanitizadores e incorpora recursos a farmacia municipal

En las últimas semanas se ha agudizado el plan preventivo propuesto por el Alcalde Javier Jaramillo Soto para combatir la propagación del Coronavirus en la ciudad y sus localidades, generando una serie de medidas que van desde los fuertes procesos de limpieza de la comuna, hasta la puesta en marcha de reformas que han permitido un continuo trabajo a distancia de las diferentes oficinas municipales, con el fin de proteger y resguardar la salud de la población de riesgo. 

Dentro de una nueva fase del plan para prevenir el Covid-19 en la comuna, la primera autoridad comunal ha anunciado la incorporación de túneles de sanitización individual, para proteger a las personas que día a día tienen que salir a las calles por motivos laborales o diligencias urgentes y necesarias al contexto. 

Esta medida busca redoblar los resguardos tomados por la Municipalidad, contando con la ayuda del Liceo Politécnico Manuel Montt para su construcción, sumados a los que serán adquiridos directamente por el municipio local, los cuales serán instalados donde se genera mayor aglomeración de gente, como en esquina Confederación Suiza con General Lagos, CESFAM, CECOSF, terminal rural, etc, incorporando también a las localidades.

INCOPORACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD

A esta inversión se le suma la compra de medicamentos e insumos para la Farmacia Municipal, junto con dotar de todos los elementos de protección necesarios para el personal de la salud que trabajan día a día evitando la propagación del Coronavirus en la comuna. Así también el Alcalde Javier Jaramillo anunció el proceso de adquisición de kits para realizar test de Covid-19, buscando brindar a través de aquello brindar un nuevo stock de posibilidades para la gente que más lo necesita. 

Por el momento, las medidas preventivas siguen en alza en la comuna y sus localidades, siguiendo el trabajo de sanitización constante, la implementación de reformas en la forma que vivimos diariamente y la entrega oportuna de información a la comunidad. El llamado es a quedarse en sus casas y a no salir a menos que sea necesario, para proteger de buena manera a la población de riesgo que existe en Victoria. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *