Aeródromo de Victoria es uno de los seis de la región que están operativos para traslados de pacientes con Covid-19

Cuatro aeródromos en Malleco: Los Confines de Angol, Aeródromo de Traiguen, Aeródromo de Victoria y Aeródromo Villa Portales de Lonquimay y dos en Cautín: Pucón y Freire (Aeropuerto de La Araucanía que es concesionado), se encuentran absolutamente operativos para rescate y traslado de paciente ante eventuales emergencias y en caso que se requiera por parte de las Fuerzas Armadas.

En el caso de Angol, aeródromo Los Confines, se ubica a un costado del Hospital, lo cual permite un operativo rápido ante el traslado o llegada de una situación crítica.

Así lo confirmó Rodrigo Lagos, director regional de Aeropuerto, quien explicó que “este recinto es de suma importancia para poder ejercer cualquier tipo de operación de rescate aeromédico dado que el Hospital está a solo unos metros de acá (…) esto permite poder efectuar operaciones en baja visibilidad, operaciones nocturnas y operaciones con neblina en caso de que sea necesario. Es por ello la importancia de contar con el mayor equipamiento en este recinto para poder dar respuesta en su momento a cualquier tipo de operación aeromédica”.

En el caso de Malleco, se ha invertido en luces de última generación que se utilizan en situaciones de emergencia, las cuales permiten realizar operaciones aéreas nocturnas y con baja visibilidad. En este sentido, Lagos expresó que “nosotros como dirección de Aeropuertos hemos los esfuerzos suficientes para poder invertir en mayor equipamiento y poder dar respuesta oportuna a este tipo de operaciones. Por lo tanto, podemos estar tranquilos de que la infraestructura pública está absolutamente en concordancia a las exigencias de un vuelo de este tipo para poder hacer un rescate aeromédico”.

Respecto a la situación del resto de los aeródromos de La Araucanía, el director regional indicó que “están todas las condiciones dadas para toda la región para poder efectuar cualquier tipo de operación en relación a este tipo de situaciones”.

Pese al trabajo de coordinación para mantener totalmente operativos y equipados los aeródromos de La Araucanía en caso de emergencia como la pandemia que está afectando la país, la autoridad regional insistió en el llamado de quedarse en sus casas y hacer caso a la recomendación de la autoridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en La Araucanía.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *