2 personas fueron detenidas por Carabineros tras fiscalizar un restaurante que mantenía atención al público

Por: Francisco Meliñir

Durante la tarde del pasado lunes, carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria realizaron un recorrido por la ciudad para fiscalizar, de forma preventiva, los locales comerciales. Durante este procedimiento, se sorprendió a 10 personas consumiendo bebidas alcohólicas en un restaurante.

Tras esto, carabineros detuvo al encargado del local por la infracción al Artículo 318 del Código Penal y a la Resolución Exenta N° 200 del Ministerio de Salud, la cual prohíbe la atención a público de restaurantes en el contexto de la emergencia por Covid-19, además de una segunda persona por ocultación de identidad al negarse al control por parte de los uniformados. 

Se trata de las primeras personas detenidas en la comuna por infringir las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, desde su promulgación el pasado 20 de marzo, la cual además prohíbe el funcionamiento de cines, pubs, clubes nocturnos y gimnasios. 

Por otro lado, el Capitán de la Cuarta Comisaría de Victoria, Fernando Torres Riquelme, se refirió a las medidas preventivas para este fin de semana largo, en el marco de Semana Santa, señalando que «se está coordinando con las autoridades, por lo pronto está claro que no habrán ferias en la comuna, y se está estableciendo si habrá locales con venta de mariscos, sin embargo, lo veo complejo». Agregando que «se están realizando cordones sanitarios aleatorios en las entradas a la ciudad de Victoria, donde se toma la temperatura, se entregan recomendaciones y se realiza una sanitización a los vehículos». 

 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *