APR Pelón Mapu obtiene su Aprobación Técnica y se suma a cartera de proyectos para inversión pública generada por Alcalde Javier Jaramillo Soto

La Municipalidad de Victoria a través de la gestión del Alcalde Javier Jaramillo Soto, ha logrado mantener el ritmo de trabajo en la generación de proyectos de inversión de relavancia para la comuna, bajo el objetivo de traducirlos en proyectos de inversión pública que dinamicen también la economía de la ciudad.

Sólo la última semana se ha dado a conocer la aprobación técnica de los proyectos de mejoramiento integral de Avenida O’Higgins, la firma del inicio de obra para la construcción de 152 casas del comité “Camino a mi Casa”, y ayer el Alcalde Javier Jaramillo Soto informó de la aprobación técnica del proyecto de Agua Potable Rural de Pelón Mapu, que beneficiará a más de 180 familias del sector rural de nuestra comuna, comprendiendo una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.

PELÓN MAPU

Respecto del proyecto, cabe destacar que la comunidad Pelón Mapu, reúne a 180 familias y 740 habitantes, lleva 16 años trabajando para concretar el sueño de poder contar con agua potable en sus hogares. Afortundamente los proyectos de Agua Potable Rural, son parte de los ejes de la administración del Alcalde Javier Jaramillo Soto, donde junto a este objetivo, ya se logró el comienzo de la construcción del APR Pehuenco, los mejoramientos de los APR de Selva Oscura, PUA, Millalén Zapata, entre otras iniciativas encargadas a la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) por parte de la autoridad comunal y que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de los sectores rurales.

Las obras a construir solucionan el problema de las familias del sector, quienes presentan una deficiente provisión de agua apta para consumo humano, la que se realiza a partir de norias, o de fuentes superficiales tales como canales o vertientes naturales afectas a contaminación, las cuales durante el período de verano disminuyen notablemente su rendimiento. La ejecución del proyecto permitirá beneficiar directamente a 180 familias, 9 templos, tres sedes, dos escuelas y dos cementerios.

De esta forma el alcalde Javier Jaramillo Soto está trabajando para ampliar la cartera de proyectos que permitan generar inversión pública en la comuna. De concretarse las iniciativas descritas en la presente nota, se traducirá en una inversión de 9 mil millones de pesos para la comuna, con la oportunidad de generar empleos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad y los sectores rurales. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *