Alcalde Javier Jaramillo Soto instaura cordón sanitario en la comuna

Continuando con el plan de contingencia del Alcalde Javier Jaramillo Soto, es que se están desarrollando operativos de control sanitario en la comuna, aplicando un cuestionario y registrando los niveles de temperatura a la gente que hace ingreso a la ciudad. Este operativo se está llevando a cabo por equipos de la Municipalidad de Victoria, Carabineros de Chile, Centro de Estudios y Trabajo de Gendarmería (CET) y miembros de la Defensa Civil.

El primer lugar donde se llevó a cabo el control a automovilistas fue en la Avenida O’Higgins, acceso principal de la ciudad de Victoria, donde se tomó registro de casi un centenar de personas que a esa hora hacían ingreso a la ciudad. Hasta el lugar llegó la primera autoridad comunal quien señaló que “hoy hemos iniciado una barrera sanitaria, donde lo que queremos evitar es el aumento de los contagios en nuestra comuna, para resguardar a aquella población que por motivos de fuerza mayor tiene que salir a la calle a trabajar o a cualquier tipo de tramite». 

Este procedimiento fue repetido en horas de la tarde en la ciudad de Victoria y en el Kilometro 5 del camino que une a Victoria con Curacautín, donde se realizó el control a vehículos que ingresaban a Victoria desde la cordillera.

Esta instancia se seguirá repitiendo e intensificando en el tiempo, de la misma forma en que se ha intensificado el trabajo de limpieza de las calles, donde ya se ha avanzando en desinfectar gran parte de la comuna. De esta manera, se espera que de este modo, sigan creciendo las medidas de prevención desde el Municipio, con el fin de proteger a la población de riesgo en la comuna de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *