A 184 se eleva la cifra de personas con Covid-19 en La Araucanía

Continúa el alza de casos confirmados con Covid-19 en la región de La Araucanía, lo que ya la ubica en la segunda región con más casos a nivel nacional, solo por detrás de la Región Metropolitana.

En las últimas horas fueron 26 los nuevos test que dieron positivo por Coronavius, alcanzado a los 184 contagiados. Del total, 81 son hombres y 103 mujeres, así mismo, 34 se encuentran hospitalizados, de estos 22 en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 12 conectados a ventilador mecánico, de los conectados 7 se encuentran en establecimientos de la red pública y 5 en clínicas privadas.

El desglose por comuna indica que en Temuco se registran 134 casos, 11 en Padre Las Casas, 5 en Angol y Victoria, 4 en Vilcún, 3 en Pitrufquen, Lautaro y Gorbea, 2 en Chol Chol, Freire y Pucón y 1 en Saavedra, Perquenco, Nueva Imperial y Currarehue, mientras que 6 están en evaluación. 

Además, en la tarde del viernes se confirmó la primera muerte en la región, corresponde a una mujer de 87 años que residía en un Hogar de Ancianos de la comuna de Temuco y que se encontraba hospitalizada en el Hospital Hernán Henriquez Aravena de la capital regional. De dicho lugar, también se confirman otros 2 casos de adultos mayores y un personal con coronavirus, y otro en cuarentena preventiva. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *