Las frases célebres en tiempos de Coronavirus: Desde su origen en «Yahoo» hasta «que se vuelva buena persona»

21 días han pasado desde que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Chile, el que afectó a una persona de la ciudad de San Javier y que fue tratada en el Hospital Regional del Maule en Talca. Desde entonces, el aumento de los contagiados se ha propagado por cada una de las regiones del país, siendo la Región Metropolitana la que posee la mayor cantidad de casos, con 540, seguido por Ñuble con 105, Bio Bio con 73 y La Araucanía con 59. 

Desde el 3 de marzo, con un caso ya confirmado en nuestras fronteras, los puntos de prensa, entrevistas y cualquier medio de entrega de información oficial de las autoridades de Gobierno y Salud se han multiplicado. En esas instancias es donde se han generado opiniones, dichos o frases que han llamado la atención de la población y le ha valido críticas a las autoridades, principalmente por el sinsentido de éstas. Aquí un repaso.

¿DÓNDE?

Tras el anuncio del primer caso de Coronavirus confirmado en Chile, el Presidente Sebastián Piñera informó las medidas a tomar para afrontar de buena manera el arribo de la pandemia a nuestro territorio. En el inicio del discurso, el mandatario erró en el nombre de la ciudad donde se originó el virus, Wuhan, y señaló que fue en Yahoo, empresa global de medios. 

UN VIRUS EMPÁTICO 

El 20 de marzo, en un contacto con el canal 24 Horas, el Ministro de Salud dejó una de las frases más polémicas y que le valió la desaprobación -una vez más- de la ciudadanía, e incluso fue noticia en medios extranjeros. Jaime Mañalich intentaba explicar el avance del Covid-19 en nuestro país y se lanzó sin aviso la frase «¿qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?«. 

EL AMOR CURA TODO

El 22 de marzo, ya con el toque de queda decretado de 22 horas a 05 de la madrugada, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló en Canal 13 la frase más tierna en tiempos de coronavirus. En el contexto de #QuedarseEnCasa para evitar el contagio y propagación del Covid-19, Rubilar señaló que «no hay vacuna más relevante que el amor».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *