Consecuencias del Coronavirus: Estas medidas adoptaron los bancos buscando ayudar a sus clientes

La dificultad para llevar adelante el día a día en el momento en que las cifras de contagiados por Covid-19 aumentan y el llamado es a quedarse en casa, ha llevado a todos los actores de la sociedad a tomar medidas, y las entidades bancarias no estuvieron ausentes. A continuación te detallamos las medidas adoptadas por la banca nacional.

Banco Estado: Ha postergado el pago de cuotas de Créditos de Consumo y Vivienda, además de refinanciamiento para Créditos de Consumo, Vivienda y Tarjetas de Crédito. Para micro y pequeñas empresas, en tanto, habrá financiamiento de Capital de Trabajo, alternativas de refinanciamiento y postergación de cuotas. Por último, para las empresas de mayor tamaño habrá financiamiento de Capital de Trabajo.

Banco Falabella: Los clientes de la tarjeta CMR que estén al día o con menos de 15 días de mora, podrán acceder a pago 0 en el mínimo de la tarjeta. Mientras que para créditos de consumo u automotriz entregará opciones de refinanciamiento, aplazando la cuota hasta tres meses.

Banco Itaú: Entregará facilidades a sus clientes para el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios y de consumo. Personas y Pymes tendrán la opción de postergar para el final del crédito las próximas tres cuotas de todos sus créditos hipotecarios y de consumo vigentes. Lo anterior significa que quienes están al día al cierre de febrero, pueden elegir no pagar sus cuotas o dividendos de los próximos tres meses. En caso de que algún cliente necesite una medida adicional, puede contactar a su ejecutivo de cuentas a través de los canales remotos. Se estudiará cada caso en particular.

Scotiabank: Se han implementando campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta de crédito, además de una campaña de postergación de cuota en créditos de consumo y refinanciamientos de créditos de consumo hasta con 3 meses de gracia.

BCI: Crédito de consumo: Podrán prorrogar hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, además de períodos de gracia y cuotas flexibles para nuevos créditos (medidas sujetas a evaluación caso a caso). Crédito Hipotecario: Podrán postergar el pago de tus cuotas de los próximos 3 meses, hasta el final de tu crédito, siempre y cuando te encuentres al día al mes de marzo en curso. Esta medida se implementará a partir de abril próximo.

Banco de Chile: Los créditos hipotecarios del segmento Personas (personas naturales) podrán postergar el pago de sus cuotas de los próximos 3 meses (abril, mayo y junio) hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de la firma de su crédito hipotecario, con el requisito de estar al día al mes de marzo en curso. Esta medida se implementará a partir de abril próximo. En otros productos, tales como créditos de consumo, la situación se evaluará caso a caso, para lo cual los clientes del segmento Personas deberán informarse con su respectivo Ejecutivo de Cuenta. Adicionalmente, mantendrá el compromiso de pagar sus facturas a sus proveedores de menor tamaño en un plazo de solo 10 días, para que dispongan de capital de trabajo.

Banco Santander: Tarjetas de crédito: Pagar desde 3 y hasta 24 cuotas, el estado de cuenta nacional. (Clientes que se encuentren atrasados con una o más cuotas de créditos de consumo o hipotecario, deben contactar a un Ejecutivo para buscar una solución a su medida). Créditos de consumo: Podrá rehacer el crédito con hasta 3 meses de gracia para comenzar a pagar el nuevo crédito. En el nuevo crédito podrá aumentar el plazo y disminuir el monto de las cuotas. Esto se podrá realizar a través de Santander. Créditos hipotecarios: Podrá postergar hasta 6 meses el pago de los dividendos. Los dividendos postergados se sumarán al final del crédito. Deberá inscribirse en Santander.cl.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *