Alcalde Javier Jaramillo establece Decreto de Emergencia Comunal

Durante la mañana de este martes y mediante un vídeo, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, anunciaba la implementación de medidas a corto plazo, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad, teniendo en cuenta que la Seremi de Salud de La Araucanía notificó que son 3 los casos de personas contagiadas en la comuna.

Durante esta tarde, se comunicaron tres medidas concretas que afectarán el normal funcionamiento de la ciudad. Se trata de la limitación de funcionamiento del comercio local, el cual deberá cerrar sus puertas a las 14:00 horas, desde el jueves 26 de marzo, exceptuando las gasolineras, panaderías y farmacias. 

La segunda medida pretende evitar la aglomeración de personas en los establecimientos comerciales, por lo tanto, se ha fijado un máximo de clientes en los locales: 6 personas en establecimientos de menos de 150 metros cuadrados y 10 personas en los que superan los 150 metros cuadrados. 

La tercera medida afecta a los medios de transporte de Victoria, ya que cada línea de colectivos deberá reducir su flota en un 30% y su horario de recorrido se limitará de 06 a 14:30 horas.

Finalmente, la Municipalidad de Victoria, ha solicitado al Jefe de Seguridad Nacional de La Araucanía, Luis Sepúlveda, establecer una barrera sanitaria en los accesos y salidas de la comuna. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *