Victoria en Alerta Roja

En base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se ha declarado Alerta Roja en la comuna de Victoria debido a los múltiples focos de incendios forestales que la afectan.

Uno de los focos que este domingo ha mantenido movilizado a las compañías de Bomberos de la comuna y comunas vecinas, es el presente en Fundo Las Piedras, el que consume una superficie aproximada de 1.500 hectáreas de vegetación.

Cabe señalar, que este incendio se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica. Además, presenta comportamiento extremo, múltiples focos y gran cantidad de humo que dificulta la visibilidad para el combate aéreo. Sumado a lo anterior, las condiciones de viento y disponibilidad de combustible favorecen la propagación del mismo.

Paralelo a esto, en el Fundo La Dehesa, un aserradero y un tractor resultaron totalmente incendiados producto del fuego que, con el fuerte viento existente esta jornada, incrementó el avance de las llamas.

Durante la tarde, Conaf, mediante una resolución suspendió, en toda la región de La Araucanía, “el uso de fuego en forma de quemas controladas para la eliminación de vegetación viva o muerta”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *