A 9 aumentan los casos de Coronavirus en la Región

2 nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19 en La Araucanía confirmo este mediodía la Seremi de Salud Katia Guzmán.

Se trata de dos mujeres, de 43 años y 39 años. La primera se encuentra realizando cuarentena en su domicilio, mientras que la segunda está hospitalizada en el Hospital Regional de Temuco por «tener sintomatología un poco más exacerbada, pero no está en estado de gravedad» informó la titular de salud de La Araucanía.

Guzmán además afirmó que las personas de alto riesgo -cercanas a las dos nuevas personas contagiadas- ya fueron identificadas y contactadas, por lo que se encuentran en cuarentena en sus domicilios.

Respecto al comunicado entregado por la Clínica Alemana de Temuco, donde confirman que una funcionaria de laboratorio fue positivo en el test de Covid-19, la Seremi señaló que «el reporte es de los casos confirmados y que además ya los tenemos con el manejo y la identificación de los contactos de alto riesgo, por la tanto, entregamos la información completa. Debido a la Fase 4 en la que nos encontramos, se pueden ir reportando nuevos casos durante la madrugada» esto ya que la información entregada hoy viernes corresponde a la actualización hecha ayer jueves a las 21 horas.

«La institución debe adoptar los protocolos internos que correspondan para resguardar el normal funcionamiento de un centro de salud y su manejo interno con sus funcionarios y el público que atienden» añadió la Seremi.

Por su parte, el comunicado entregado por Clínica Alemana de Temuco indica que una funcionaria dio positivo en Coronavirus por lo que se tomó la medida de enviar a cuarentena a los contactos estrechos, reorganizar los turnos y, en caso de que algún funcionario de Laboratorio presente sintomatología respiratoria, será derivado al servicio de urgencias.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *