Confirman 3 casos de Coronavirus en La Araucanía: Uno es de Victoria

Por: Francisco Meliñir

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, confirma los tres primeros casos de contagiado con Covid-19 en La Araucanía.

El primer caso se dio a conocer ayer domingo y se trata de un hombre que el día viernes viajó vía aérea desde Santiago a Temuco. Esta persona se encuentra en cuarentena y bajo aislamiento en Villarrica, misma situación que las 27 personas con contacto cercano en el avión.

Además, hoy se confirmaron dos nuevos casos. Un hombre que reside en la ciudad de Victoria y una mujer de la ciudad de Temuco. «Ambos pacientes confirmados se encuentran desde el día de ayer en cuarentena en sus domicilios» señaló Guzmán.

La titular de salud añadió que «desde el minuto que los pacientes estaban con alta sospecha, nosotros iniciamos el trabajo relativo a ubicar el contacto de estos pacientes y mantenerlos bajo las medidas de aislamiento y cuarentena, por lo tanto, todos los contactos de estos dos casos que hoy oficialmente informamos, están ya notificados y con la cuarentena respectiva».

La persona confirmada de la ciudad de Victoria, «registra un viaje al extranjero y al arribar al país consultó con sintomatología» añadió la Seremi, agregando que «tiene una alta gama de contactos directos, debido al trabajo que él desempeña».

 
 
Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *