Municipalidad de Victoria obtiene aprobación técnica para reposición de Av. O’Higgins y ahora va por su financiamiento

Esta semana se dio a conocer que el proyecto que mejorará el ingreso principal a nuestra ciudad, ya se encuentra con su aprobación técnica, también conocida como RS. De esta forma el municipio local está abordando una de las demandas históricas de nuestra comunidad referente al estado en que se encuentra lo que se entiende es el principal acceso a la comuna.

Se aprobó técnicamente el proyecto que busca el mejoramiento de uno de los espacios más importantes de nuestra ciudad, cumpliendo con todas las exigencias y requisitos por parte de la Seremi de Desarrollo Social, lo que permite pasar a la etapa para gestionar el financiamiento, lo cual se espera se dé el presente año.

Este ha sido uno de los desafíos abordados por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, atendiendo la precaria condición en la que se encuentra el principal acceso a la comuna y que el día de hoy a dado un importante paso, al ser aprobado el proceso que fue elaborado de manera conjunta entre profesionales de la Municipalidad de Victoria y vecinos del sector, a través del desarrollo de diversas jornadas de participación ciudadana que se llevaron a cabo durante el 2018.

El proyecto presentado por el municipio local, busca reponer y ampliar la calzada de Av. O´Higgins, considerando un bandejón central, nueva iluminación, un moderno sistema de evacuación de aguas lluvias, nueva señalización, entre otros elementos que otorgarán finalmente a la comuna un nuevo y moderno acceso.

En torno a esto, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, señaló que “mejorar la Av. O´Higgins es cambiarle la cara a Victoria. Queremos que cada persona que entre a Victoria se lleve la mejor impresión de nuestra comuna, así como también que nuestra gente disfrute de una ciudad linda y con espacios renovados”, respecto a la iniciativa que contempla la modernización más importante que ha tenido este espacio en los últimos años.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *