Continúa avanzando la educación pública de Victoria: 9 colegios se adjudicaron la Excelencia Académica 2020-2021

2.938 establecimientos de todo el país recibieron la Excelencia Académica 2020-2021 del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED), y nueve de ellos pertenecen a la educación municipal de la comuna de Victoria. Se trata de los colegios: Marcela Paz, Pehuenco, San Pedro, Toquihue, El Porvenir, Santa Elena de California, Pailahueque, Confederación Suiza y San Luis.

Estos establecimientos han evidenciado en su trabajo educativo efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, pilares fundamentales que los llevaron a ser reconocidos con la excelencia académica por los próximos dos años.

Uno de los colegios que ha mostrado un gran desarrollo en los últimos años, es Toquihue, tanto así, que el 2019 fue el establecimiento con el mayor puntaje comunal en el simce de cuarto básico, algo histórico para una escuela rural unidocente que posee 100% de vulnerabilidad. 

Su directora, Pamela Villalobos señaló que “la comunidad educativa está inmensamente feliz, porque es segundo vez que recibimos la excelencia académica, ya que tuvimos el 2018 y 2019 y ahora nuevamente salimos favorecidos. Esto nos da mucha fuerza para seguir trabajando, haciendo cosas por nuestros niños y queremos demostrarle a todos que las escuelas unidocentes sí son capaces de entregar toda la enseñanza que se requiere”.

La escuela Santa Elena de California es otro de los establecimientos que cuenta con excelencia académica por los próximos dos años. El establecimiento del sector rural de la comuna de Victoria, al igual que Toquihue, ha crecido en todo aspecto en los últimos años, de la mano de la política del alcalde Javier Jaramillo, de entregarle todas las herramientas a los colegios con el fin de impartir educación pública de calidad a cada uno de los niñas y niñas de la comuna. Santa Elena, mejoró la infraestructura de sus baños, entregándole mayor dignidad a los y las estudiantes; es parte del convenio entre el Departamento de Educación y Fundación Papageno, lo que permite desarrollar el talento artístico y musical de sus estudiantes; y además, tres de sus alumnos han podido viajar a Nueva York para expandir su conocimiento en el idioma inglés. 

Con esto, los nueve colegios municipales con excelencia académica de Victoria, se ven premiados por su gran trabajo, reflejado en los resultados académicos y el reconocimiento les permite continuar con el desarrollo de nuevas iniciativas que ayuden a fortalecer la descentralización y la autonomía.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *