Alcalde Javier Jaramillo inspeccionó vehículos escolares que transportarán diariamente a 1200 escolares

La autoridad comunal, acompañado de inspectores de la SEREMI de Transporte y profesionales del Departamento de Educación, realizaron la inspección de los 35 vehículos escolares que son contratados por la Municipalidad de Victoria, a través del Departamento de Educación Municipal, para trasladar diariamente a 1.200 estudiantes, comprendiendo una inversión de 400 millones de pesos.

La mañana del martes 10 de marzo se realizó una inspección a los furgones escolares que se encargan de transportar a alumnos y alumnas desde sectores rurales a sus respectivos establecimientos educacionales de la comuna. Hasta el lugar llegó personal de transportes, el Alcalde Javier Jaramillo, transportistas y personal del Departamento de Educación.

En torno a las políticas y enfoque de la actual gestión de la Municipalidad en temas de educación, es que este año se ha realizado una inversión por sobre los 400 millones de pesos en el transporte escolar que diariamente moviliza a cerca de 1.200 niños y niñas para que puedan estudiar en sus respectivos establecimientos de la comuna. En tal sentido el Alcalde Jaramillo remarcó que desde el año 2017 se ha aumentado significativamente los recursos en materia de transporte escolar, logrando la mayor cobertura que se haya alcanzado antes.

Los 35 buses puestos a disposición son el compromiso que tiene la municipalidad, de la mano del Alcalde Javier Jaramillo Soto, con el fin de aportar con todas las herramientas necesarias para mejorar el acceso a la educación de la gente nuestros sectores rurales.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *