«Fragmentos de la realidad» la exposición que recuerda a los detenidos desaparecidos en Dictadura

Por: Manuel Burgos – Francisco Meliñir

En el Centro Cultural de Victoria, se inauguró este jueves la exposición «Fragmentos de la realidad», obra que pretende difundir la memoria relacionada a las violaciones de Derechos Humanos llevadas a cabo en la regiòn de La Araucanìa en el período de la dictadura militar en nuestro país. 

La muestra es organizada por la Agrupación de Familiares y Amigos de Derechos Humanos de La Araucanía; la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Victoria. En ella, destacan los nombres de dos victorienses; Pedro Muñoz Apablaza, ejecutado a los 21 años, y Eliseo Segundo Jara Ríos, a los 38 años.

«Entendiendo que este es un año importante para el país, un año de definiciones, un año donde la memoria que nos permita aprender y proyectarla también hacia el futuro, tiene que estar presente, logramos este vínculo, con los organizadores de esta muestra” cuenta Andrés Bravo, relacionador público de la Municipalidad de Victoria.

Respecto a lo que se puede encontrar al visitar la exposición, Bravo añade que “Aquí hay un concepto que ha acompañado siempre esta lucha, testimonios desgarradores de estas familias, personas vinculadas a detenidos desaparecidos, torturados y ejecutados políticos y que la enfrentamos con la verdad”,

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *