Incendian 2 camiones en Victoria y chófer de uno de ellos resultó con el 25% de su cuerpo quemado

Por: Francisco Meliñir

Cerca de las 23 horas del pasado sábado, dos camiones que se encontraban estacionados en la ruta Victoria-Traiguén, a la altura de la Planta de Revisión Técnica, resultaron incendiados producto de la acción de terceros. En el interior de uno de los camiones, se encontraba durmiendo su conductor, identificado con las iniciales J.B.F, el cual resultó con cerca del 25% de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladado al Hospital de Victoria. 

“Actualmente el paciente se encuentra estable con un 25 a 30 por ciento de su cuerpo quemado. Dichas quemaduras se enfocan en el tren superior, desde el tronco hacia arriba, está sedado, estable y en condiciones adecuadas para poder ser trasladado a la ciudad de Santiago” señaló Alejandro Manríquez, Director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Durante la tarde del domingo, el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli, visitó al conductor con el fin de conocer su estado de salud. Ante esto, el intendente Manoli Nazal señaló que “estuvimos conversando con el médico tratante del paciente, que sufrió quemaduras producto de la quema de los dos camiones en la comuna de Victoria. Hemos comprobado en terreno que se han hecho todas las gestiones por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte y la dirección del Hospital para poder trasladar al paciente a la ciudad de Santiago, a la Posta Central”.

Además, fue enfático en condenar estos ataques señalando que “vamos a concurrir con todos los medios para poder perseguir a estos delincuentes que, lo único que hacen es generar el terror. Esto se llama claramente, terrorismo y lo vamos a perseguir de manera más enérgica con todo el rigor de la ley».

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *