No descansan: Seis atletas de Victoria se alistan en la ciudad de San Nicolás para los desafíos del 2020

Por: Francisco Meliñir

Seis atletas que pertenecen a la Escuela Municipal de Atletismo de Victoria, se encuentran realizando una intensa pre-temporada en San Nicolás, Chillán.

Ignacio Pineda, Melany Gajardo, Sebastián Leviñir, Felipe Catripi, Jazmín Gajardo y Héctor Gallegos, son los deportistas que, en las especialidades de fondo, marcha y lanzamiento, se preparan junto a otros 35 atletas de la región del Ñuble para los desafíos de este 2020, siendo el Nacional Federado del 14 de febrero en Freire, el primero de ellos. 

Soledad Melo es la entrenadora de la Escuela Municipal y cuenta que el técnico Alexis Quiroga fue quien los invitó a San Nicolás para llevar a cabo esta preparación. Ahí, los seis victorienses comparten con otros deportistas que cuentan con experiencia a nivel sudamericano. «Acá estamos formando nuevos marchistas y preparando a nuestra lanzadora infantil, Jazmín Gajardo. Contamos también con la presencia del destacado psicólogo deportivo Elliot Brito, quien apoya y orienta a los atletas con charlas diarias de cómo se deben afrontar las diversas competencias y uso y manejo del estrés, ansiedad, trabajo en equipo, entre otros aspectos» agrega Soledad. 

El trabajo de 4 de los atletas se extiende ya por dos semanas, mientras que el lunes recién pasado, Melany Gajardo y Héctor Gallegos se sumaron a la delegación presente en la región del Ñuble, esto, luego de estar un mes en la ciudad de Pucón. «Estos dos jóvenes se encuentran en pre-temporada desde el 2 de enero, finalizaron el 2 de febrero, pasaron a saludar a su familia y se sumaron nuevamente a nosotros en San Nicolás» añade Soledad, evidenciando un trabajo extenso para afrontar de la mejor manera este año. 

Como siempre, Soledad Melo, agradece el apoyo «prestado en cada instancia deportiva que requerimos, por parte de la administración municipal, del Alcalde Javier Jaramillo, y también de los directores de la escuela Las Cardas, Juan Carlos Cortés y del Liceo Jorge Alessandri, Pedro Jara, establecimiento donde pertenecen nuestros deportistas». 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *