Francisco Victoria realizará clínica de producción musical a los jóvenes de la comuna

Por: Francisco Meliñir

En el marco de la cuarta edición del Festival Salisbury, es que el cantante Francisco Victoria llegará hasta nuestra ciudad para realizar diferentes actividades con los jóvenes.

La primera instancia se trata de una Clínica de Producción Musical, la que se desarrollará el miércoles 12 a las 15:00 horas en el Centro Cultural. Esta clínica es gratuita y abierta a todo público, «es para todos quienes tengan interés en su trabajo y en realizar producciones musicales» cuenta Luis Alarcón, parte de la organización del Festival.

Alarcón enfatiza en el aporte que puede realizar el artista a los jóvenes radica en que «Francisco Victoria es una gran inspiración, porque es un ejemplo que desde esta ciudad se puede tener un alcance musical alto y estar dentro de la primera línea musical. Es la demostración que desde Victoria y la región, si hay talento, se puede llegar a la grandes ligas».

El artista detrás de «Prenda» su primer álbum, señaló a Somos9 que su principal motivación a la hora de volver a Victoria es «conectar de nuevo con el lugar donde aprendí las primeras nociones de lo que era producir música. Años después estoy en medio de una carrera musical de productor y artista, y me parece importante entregar el mensaje que sí se puede vivir de esto, sobre todo, a los jóvenes que quieran participar de esta clínica».

Las oportunidades que entregan en Victoria eventos como el Victoria Music Camp y el Festival Salisbury -que es gratuito-, son ofertas que permiten mostrar y desarrollar el talento artístico de jóvenes. Francisco Victoria señala que «me parece muy bien que existan estas instancias donde jóvenes pueden acceder a información que muchas veces está reservada a universidades o institutos». En relación a su rol en la clínica de producción musical, añade que «me parece una oportunidad fantástica de intercambiar experiencias con las y los artistas que lleguen. Yo seré un libro abierto para entregar todo lo que he aprendido».

La última actividad que tendrá el autor de «Marinos» en Victoria, será en el cierre del Festival Salisbury, donde realizará una presentación de sus temas en formato acústico. El show arrancará a las 16.00 horas en Avenida Prat y también contará con la participación de Bruce, Nano Stern, In Palida, Ste Band,, Lia y Cortesse. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *